Por estos días continua el transcurso de La Liga Argentina de Baloncesto y tres cubanos están haciendo de las aulas en el país sudamericano.

El Villaclareño Ismael Romero cumple con su primera campaña en Argentina y se aclimata bastante bien. El Pívot criollo ayer se mostró sólido defensivamente y bajo las tablas se hizo de una decena de rebotes. En la temporada que transcurre acumula un promedio de 20:12 minutos jugados, con 10 cartones producidos, 6.1 rebotes atrapados y 1,3 asistencias por encuentro.

Por su parte hoy 4 de febrero se sucederá un enfrentamiento entre criollos. Karel «Skywalker» Guzmán se verá las caras con Yoanki Mencía, puesto que sus equipos Olímpico y Gimnasia chocarán alas 7:30pm hora de Cuba.

Skywalker llega al encuentro luego de una jornada donde machacó a Argentino. El muchacho de Boyeros cosechó 24 unidades, acompañadas de 6 rebotes y anotando 5 triples. Esto representó la mejor actuación en lo que va de temporada para Karel. Ahora en 14 juegos disputados el escolta promedia 27:18 minutos, produce 10.5 cartones, atrapa 6.4 rebotes y reparte 1.4 asistencias.

Mencía quien a todas luces parece que será el remplazo de Javier Justiz en la Selección de Cuba para la ventana FIBA de febrero. El corpulento jugador espirituano se va consolidando en una competición de la que se va nutriendo cada día más. El jugador no es titular indiscutible, más bien es un hombre de rotación que se denota cumplidor en su labor. El Pívot ahora promedia 6.6 cartones por encuentro, capturando 3.3 rebotes y asistiendo en 0.4 ocasiones.

El trío de criollos hoy se desempeñan en la División Mayor del Basketball Argentino y todos buscan diferentes objetivos. Karel trata de alcanzar esa ansiada explosión de nivel que muchos esperan de él. Mencía, intenta consolidarse como regular en La Liga. Romero busca demostrar por qué es uno de los pilares del continente y quien sabe si le valga para cruzar el Atlántico.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario