Por: Henry Morales Márquez

La Copa Libertadores de Voleibol que se disputa por estos días en el Polideportivo Roberto Pando, en Buenos Aires. Culminó ayer su fase de grupos con varios jugadores cubanos como protagonistas.

Un torneo que se juega en formato de «Final Six» donde los equipos se enfrentan a un único partido en días consecutivos. En el Grupo Argentino se encuentran el Bolívar Voley, Obras San Juan y Ciudad Voley. En la llave Brasileña FIAT Minas, Sesi SP y SESC RJ completan el sexteto de equipos que disputan el trofeo.

A partir de este viernes 31 de enero comenzará la fase de Semifinales y los cubanos del Bolívar Voley serán protagonistas. Jesús Herrera, Osniel Melgarejo y Yohan León andan haciendo de las suyas frente a los equipos brasileños. Mientras que Javier Concepción, Julio César Cárdenas, José Carlos Romero y Livan Osoria van dejando buenas sensaciones con su juego en Obras San Juan y Ciudad Voley respectivamente.

Este viernes en la noche, Bolívar Voley deberá medirse al Obras San Juan por el pase a la final. Se pondrán net por medio el trío del cubanos contra el otro trío Javier Concepción, Julio César Cárdenas y José Carlos Romero. Aunque la verdad el favoritismo parte por el equipo de Herrera, Melgarejo y León.

Osniel Melgarejo Foto: Bolivar Voley

Este año pudiera concretarse otro triunfo para el voleibol cubano en Argentina, un país que se va quedando pequeño para el nivel de los caribeños. La Libertadores entra en su etapa decisiva y los cubanos se muestran como protagonistas, ¿quién se alzará con el título?

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario