Por: Henry Morales Márquez

La vida de un profesional del deporte en ocasiones no sabes a qué lugar te va a llevar. Por estos días se hizo oficial la nómina de extranjeros correspondiente a las competiciones femenina y masculina de la Proliga de Indonesia. En dicha lista resaltan los nombres de 4 voleibolistas cubanos.

Dos de los hermanos Camejo, (Osmany y Osmel) ocuparán las plazas de no nacionales del club Jakarta BNI 46. La escuadra de la capital se hizo de los servicios de ambos, quienes se presume que ocupen la posición de opuesto en el caso de Osmel y Osmany la de central.

Osmel es el menor del trío de la hermandad Camejo. El muchacho ya ha tenido experiencia mucha experiencia en ligas de Asia. A sus 30 años se ha nutrido de experiencia en Ligas de Qatar, Bahréin, Korea del Sur, Arabia Saudita y Argentina. Ahora probará suerte en la Proliga y esta vez junto a su hermano.

Osmany es el mayor del trío y su calidad como central está más que comprobada. El veterano de 36 años vuelve a una liga en la que ya estuvo en 2014 y jugó par de temporadas. Ahora tendrá su oportunidad de tirar sus últimos balas en la malla alta para cerrar con broche de oro su carrera.

Por otra parte el opuesto habanero Carlos Alberto Araujo, se vestirá con la casaca del Palembang Bank Sumsel Babel. Con una carrera de casi 4 años a nivel profesional esta es la segunda vez que el criollo estará en esta competición. Además de ocupar una de las plazas de extranjero en su club, el muchacho de 27 años será el referente ofensivo de su tropa en esta temporada.

Youth Olympic Games 2010 in Singapore Pool B Cuba (CUB) vs. Argentina (ARG) Damian Villalba (#16 ARG) – Carlos Alberto Araujo Scull (#04 CUB) Copyright: FIVB / Conny Kurth *** Local Caption ***

En el sector femenino resalta el nombre de la estelar veterana Rosir Calderón. La campeona panamericana en Río y bronce olímpico en Athenas 2004, llega a la Proliga femenina a deslumbrar con su juego. La habanera quien hace algunos años destacaba en los mejores clubes femeninos del mundo, está por estos años dando sus últimos pasos en el deporte activo y lo hace en una liga emergente de Asia.

Rosire Calderón Foto:FIVB

Estos cuatro criollos intentarán ubicarse entre lo que más vale y brilla de la competición. Algunos ya gozan de una veterinaria respetada a nivel mundial y buscarán lucir para poder revalidar sus contratos en la próxima campaña.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario