Por: Henry Morales Márquez

Cuando en mayo del pasado año se hacía oficial la llegada de Melgarejo y Herrera a Bolívar Voley. Todos los expertos ya anunciaban que está sería la mejor jugada del mercado en la Liga Argentina de Voleibol.

Ambos jugadores venían de una gloriosa temporada en Obras San Juan donde despuntaron y llamaron la atención de muchos clubes. Tanto en Sudamérica como en Europa se interesaron por adquirir los servicios de los criollos, pero la Federación Cubana de Voleibol decidió que era mejor mantenerlos en Argentina y es ahí como entra Bolívar a la ecuación.

El club 8 veces campeón de la Liga aseguró la presencia de la dupla criolla a la cuál también incluirían al auxiliar Yohan León. Melgarejo y Herrera acaparaban titulares con su llegada al club de la ciudad de San Carlos. Sus anteriores prestaciones le auguraban un futuro prometedor está temporada y así fue.

Jesús Herrera con el 9 y Osniel Melgarejo con el 2. Foto: Bolívar Voley

El dúo de cubanos ahora mismo es la dupla más letal en el voleibol argentino. Acaparando la mayoría de los liderazgos individuales y ubicados en la cima de la tabla de posiciones con su club. Buscan a toda costa alzarse con el título de liga está temporada que ya le fue esquivo en la edición anterior con su anterior equipo.

Herrera es un cinchete y a día de hoy es el mejor opuesto que hay en en el país sudamericano. Sus sólidas prestaciones le han hecho ubicarse líder en varios departamentos. Encabeza el promedio de puntos por ser con 5,76 y es quinto en puntos totales con 219 ( un departamento que encabeza el cubano Miguel Ángel López).

Liderato individual hasta el 23 de enero

El servicio se ha convertido en su arma más potente y cada vez que eleva el balón para un saqué en suspensión cunde el pánico en la defensa rival. Con un total de 42 aces está cómodo en el liderato de este acápite, pues le saca 16 puntos a su más cercano perseguidor. Su promedio de puntos directos por set, es de 1.11 y es el único jugador que sobrepasa la cifra de 1, ya que el más cercano promedia 0,54.

Liderato individual hasta el 23 de enero

Por su parte Osniel Melgarejo es un pilar en Bolívar. Su eficiente ataque sumado a una buena recepción le valen para ha día de hoy estar incluído en el sexteto ideal de la Liga.

El Spirituano acaricia un magnífico 60% de efectividad en ataque, lo que es toda una barbaridad para el auxiliar. Sus claves prestaciones en los juegos del Bolívar han asegurado más de una victoria. Elevando de esta manera la jerarquía del caribeño, quien se ha vuelto un punto al seguro cada vez que se le entrega un pase.

Equipo ideal de la competición hasta el 23 de enero

Ambos cubanos llevan la voz cantante en la tierra del tango. Como si de una canción de Carlos Gardel se tratara han puesto a toda la Liga a bailar a su ritmo. A los muchachos les va quedando pequeño el campeonato y la mira ya debe estar puesta en Europa donde le aguardarán nuevos retos. Ahora es tiempo de disfrutar de sus expendidos rendimientos y obrar para que se alcen con el título.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

0 comentarios en «MELGAREJO Y HERRERA: LA DUPLA QUE DOMINA ARGENTINA»
  1. […] La fabulosa dupla de ataque del Bolívar Voley formada por el auxiliar Osniel Melgarejo y el opuesto Jesús Herrera, pondrán rumbo hacia el Chaumont VB 52 de la Liga Francesa de Voleibol. Luego de varias y dilatadas conversaciones, una fuente anónima nos confirmó de todas las partes involucradas ya han llegado a un arreglo definitivo y solo falta la confirmación oficial del club en sus redes sociales, pero repetimos “todo está hecho”. […]

Deja un comentario