Por: Henry Morales Márquez

No creo que ni tan siquiera Nostradamus hubiera previsto lo que sería la ACB está temporada y ni tan siquiera creo que le hubiera atinado al invitado inesperado de la fiesta. Lo cierto que este domingo tendremos choque de semifinales a partido único donde todo puede pasar. San Pablo de Burgos y Barcelona buscaran su pase a la instancia final. Esta es nuestra previa.

Enfrentamiento Previo

Ambos equipos se vieron las caras el 4 de enero de este año y allí en un disputado duelo que culminó 82-80 al favor de los catalanes. Por el Barcelona un monumental Mirotic con 28 puntos y un siempre efectivo Oriola con 18 unidades comandaron al Barcelona. Mientras que la muñeca de Benite con 22 puntos y el revulsivo de Jasiel Rivero en los compases finales del juego hicieron sudar la gota gorda al Barça.

Imágenes del duelo del 4 de enero del 2020 Foto:ACB

Barcelona

El Barcelona llega con los galones de ser el mejor equipo en la llave A, un equipo que se vió dominante durante toda la fase de grupos y con un liderazgo ofensivo distribuido en diferentes efectivos.

A pesar de que el recientemente galardonado MVP de la temporada Nikola Mirotic ha recibido un descanso debido a problemas musculares, otros hombres han asumido sin complejos las funciones del exNBA sin complejo alguno.  Jugadores como Hanga (toda una sensación), Davies e Higgins llevan la voz cantante cuando en el campo no se encuentra el MVP.

A mi parecer las claves del Barcelona para el triunfo son:

  • El fabuloso juego mixto entre interiores y perimetrales que hace del Barcelona el equipo más completo de esta fase.
  • El estado de forma durante el juego de Mirotic y Hanga.
  • La mayor experiencia en estas instancias que tiene el Barça.

Los catalanes en estos momentos cuentan con una plantilla muy superior al resto de las nóminas que sobreviven y es claro candidato para alzarse con el título de la ACB, pero para ello debe superar al equipo eléctrico del año, el San Pablo de Burgos.

Imágenes del Juego del 4 de enero del 2020 Foto: ACB

San Pablo de Burgos

El equipo burgalés llega a la fiesta como el invitado inesperado. Una nómina que encantó a más de uno con su espíritu de lucha y todo lo que ha hecho durante la temporada.

Para llegar hasta acá ha sido clave el despertar ofensivo de Vitor Benite y la excelente adquisición de Pablo Aguilar. Además otros jugadores como Fitipaldo y Basas en la creación de juego, el excelente trabajo defensivo de Jasiel Rivero combinado con los rebotes de Lima han hecho del equipo burgalés una nómina de hombres y no de nombres.

A mí parecer estás son las claves para la victoria del Burgos:

  • El sentimiento de no tener nada que perder y salir sin presión a la cancha.
  • El rendimiento que pueda tener Vitor Benite y Mcfadden en el partido.
  • Intentar explotar el juego interior como revulsivo puede ser clave momentos puntuales del partido.

Si bien sufrieron la baja para esta fase del gran Earl Clark, los dirigidos por Joan Peñarroya supieron ajustar y sacaron un rendimiento inesperado para muchos. Incluso las dos derrotas que sufrieron fueron una en tiempo extra y la otra en una remontada que les propinó el Valencia Basket luego de ir mayoreando todo el duelo. San Pablo no tiene nada que perder en este momento y serán un duro hueso de roer.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario