Por: Henry Morales Márquez

Tal vez todos pensábamos que esto pasaría, pero nos negamos a creerlo. El Barça Basket venció de manera convincente al San Pablo de Burgos sobre todo en la última parte del encuentro. Aún así, nada se pudo hacer el equipo para terminar cayendo con marcador final de 98-84.

En un duelo donde en los primeros compases el Burgos siempre remó a contracorriente incluso llegando a empatar el duelo en los instantes finales del segundo cuarto. La verdad, el  Barcelona siempre fue más que el San Pablo de Burgos. Los catalanes demostraron porque fueron el mejor equipo durante esta fase clasificatoria.

Por el Barça MiroticKuricHeurtel fueron un trío de espanto que castigo al San Pablo en todo momento. En el caso del base Heurtel tuvo un fabuloso partido que coronó con un doble-doble.

Estadísticas finales del partido Foto: Liga Endesa

En el caso del San Pablo de Burgos tuvo a Vitor Benite y Pablo Aguilar como sus referentes ofensivos. Mientras que por el cubano Jasiel Rivero, tuvo un buen partido a la defensiva marcando a Mirotic quien a pesar de marcar 18 puntos estuvo de 5/11 en tiros de campo y fue varias veces molestado por Rivero. Los números del antillano fueron 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y un bloqueo. 

El sueño terminó y el San Pablo ve finalizado su cuento de hadas en la ACB. Una historia escrita esta campaña memorable y digna de recordar por todos los aficionados del club burgalés.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario