Por: Henry Morales Márquez

Al comenzar esta campaña nadie auguraba lo que está sucediendo hoy, quizás ni el más optimista pensaría que Jasiel Rivero en su primera temporada en España hiciera historia. Pues como para romper pronósticos con lo sucedido, pero lo más increíble de esto es que lo de Jasiel no es un hecho casual.

Dicen en buen cubano que lo que sucede conviene y con Rivero fue así. A base de eventos puntuales y salidas de jugadores de la plantilla de Burgos por diversas situaciones, el “Comandante” se ganó un puesto en el quinteto titular y como decimos en Cuba, se metió en la caliente. El muchacho nacido en Boyeros ha despertado de alguna manera a los fanáticos del Baloncesto Cubano que estaban dormidos y pegó a media comunidad amante del deporte de las canastas a las redes sociales en busca de estar pendientes de los juegos.

Jasiel Rivero mata una pelota en el aro ante la mirada de Mirotic Foto: San Pablo de Burgos

El cubano ahora tendrá como rival al Barcelona Basket, un equipo al cual el San Pablo le dió buen juego en su enfrentamiento en la etapa regular, pues solo cayeron 82-80. En aquella ocasión Rivero jugó no poco más de 12minutos y anotó 10 puntos además de capturar 3 rebotes más 1 asistencia. El sueño aún sigue vivo y es hora de ir a por más.

Elementos Curiosos

➡️ Jasiel Rivero se convierte en el segundo jugador cubano de la historia en llegar a Semifinales de Liga Endesa, pues ya lo había hecho Javier Justiz en la temporada 2018-19 con Zaragoza.

➡️ Tanto él como Javier Justiz llegaron a esta instancia en calidad de novatos.

➡️ Ambos jugadores tienen el mismo rival en esta fase, el Barcelona Basket.

➡️ Tanto él San Pablo de Burgos como Jasiel Rivero llegan a su primera instancia semifinal de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *