Por: Henry Morales Márquez

En Burgos se alistan los aficionados delante de la tele y en Valencia los jugadores del San Pablo se nutren con el espíritu guerrero del Cid para buscar la victoria. Hoy no es un día cualquiera, hoy se juega el pase a semis y fallar no está permitido.

En la noche de Valencia los legionarios del norte de España vestidos de azúl buscarán defender a capa y espada sus aspiraciones, para ellos lo harán como cuadro apretado o como dicen muchos, la familia que actualmente son. Es momento de dejar egos en la cancha detrás, tratar de no apostar tanto por las individualidades y si por el juego colectivo.

Sabemos que la victoria no será fácil, pero ¿cuándo fue la vez que un relato del Cid terminó en una página? Es el día de dejar la piel sobre el tabloncillo, de defender cada balón como si fuera el último, de hacer idea de que no custodiamos tan solo el aro sino que resguardan allí las esperanzas de toda una ciudad y las de más allá donde llegue el amor al club burgalés.

Cuando el reloj marque en Valencia las 9:30pm será el momento de buscar con uñas y dientes el triunfo encima de la cancha. Esta noche en España y tarde en Cuba no solo juega en la pista BeniteMcfadden, Rivero, Lima, Vega, Aguilar y otros, no que va. Hoy juegan los más de nueve mil aficionados que llenan el Coliseum, hoy juega Burgos entero. La temporada que ha hecho soñar aún no ha terminado, es el momento de la verdad. Cómo dice el slogan, «más lejos que nunca»

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario