Por: Henry Morales Márquez

El Voleibol Masculino cubano parece recuperar terreno perdido con esta nueva generación. Muchos especialistas actualmente coinciden en que estos muchachos están hechos para grandes cosas, pero antes deben pulir desniveles en su escuadra. Es recurrente que muchas personas culpen y mencionen al pasador Adrian Goide como el eslabón más débil, pero me encantaría exponer mi punto porque concidero que el jóven carga más culpa en sus hombros de la que le toca.

Es cierto que Adrián no es un jugador espectacular ni de grandes dotes tácticos, pero tampoco es el peor. Dicen que el fanatismo tiende a ser de memoria corta y pocos recuerdan que está generación de muchachos que viene ganando mucho desde las categorías inferiores tenían un denominador en común en sus triunfos, el pasador era Adrián Goide. La lista de distinciones colectivas es amplia en los últimos 3 años desde que es titular en la selección y aquí les traje los 4 principales lauros obtenidos por él.

  • Plata en el Mundial Sub21 Brno, República Checa. 2017.
  • Bronce en el Mundial Sub23 El Cairo, Egipto. 2017.
  • Oro en la Copa Panamericana 2019
  • Plata en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En mi opinión, pienso que en ocasiones es muy fácil culpar al jugador y no preguntarse porqué no ha evolucionado en su juego. Cómo mencioné anteriormente estoy más que claro que el pasador no es un súper dotado técnicamente, pero se han preguntado si se pudiera trabajar más con él lo que se lograría.

Adrián Goide con el número 14. Foto: FIVB

Muy personalmente creo que el muchacho necesita que depositen confianza en él y que lo dejen hacer su trabajo. En el preolímpico vimos en ocasiones al DT constantemente dándole indicaciones sin tan siquiera darle el beneficio de la decisión propia.

Darle la libertad que necesita a un director de orquesta guiar con su batuta las piezas del juego en perfecta sincronización o quizás hacerlo lo más parecido a eso. Dejar que el muchacho se suelte, que desahogue toda esa presión y que no intenten más buscar un culpable en la derrota sino una solución.

Como referí anteriormente, el no es el mejor pasador del mundo, pero tampoco es el peor y los números de los torneos que ha disputado apoyan este planteamiento. Confianza es el elemento que necesita Adrián, ¿será capaz el Dt de la selección cubana y los aficionados de dársela?. Queda por ver, pero por mi parte, ya la tiene.

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”undefined” custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”SUSCRIBIRSE” submit_button_classes=”undefined” show_subscribers_total=”true” ]

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

0 comentarios en «GOIDE NECESITA CONFIANZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *