Por: Henry Morales Márquez

A pesar de que por estos días todos esperamos en vela la reanudación de las acciones en el Voleibol. Los Leones cubanos siguen generando grandes noticias y es que La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol dió a conocer su lista de distinciones  individuales de la suspendida temporada 2019-2020.

Gracias a una deslumbrante campaña, varias de las posiciones del cuadro de honor de la Liga fueron dominadas por cubanos. Con sus actuaciones demostraron la mayoría de edad alcanzada en el nivel profesional dentro del país sudamericano y esto fue recompensado.

Jesús Herrera fue un seguro de vida durante la temporada con Bolivar. El aporte ofensivo ofrecido por él fue lo que en momentos claves hizo salir a flote a las águilas. Con 288 puntos de ataque, 67 aces (líder de la liga) y 24 tantos de bloqueo en 65 sets jugados, se adjudicó el título de opuesto de oro. Un galardón más que merecido para el.

Livan Osoria dejó este años su mejor temporada en el país sudamericano y así lo hizo saber con sus estadísticas. Avalado por 53 bloqueos, 142 puntos de ataque, 16 aces y una efectividad en ataque del 62% (líder de la liga) , el natural de Santiago de Cuba sostuvo su candidatura para consagrarse como el Central de Oro del la competición. Una distinción esperada ya que había sido de lejos el mejor central del torneo.

Junto con estas posiciones también se entregó la distinción a mejor armador que recayó en el argentino Nicolás Uriarte de Bolivar Voley. Ahora tan solo queda esperar que se entreguen las distinciones al mejor auxiliar, el mejor líbero y el MVP de la temporada.

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

0 comentarios en «CUBANOS ACAPARAN TÍTULOS INDIVIDUALES DE LA LIGA ARGENTINA. Parte I»

Deja un comentario