Admirado Kendrys Morales:

Ante que todo quiero desearle las mejores de las suertes en esta nueva etapa que comenzará a vivir y decirle que tiene todo mi apoyo tras su decisión. Quien le escribe es un simple cubano aficionado al béisbol, que siente en el alma la triste noticia de su partida de los diamantes. Mediante esta misiva quiero expresarle el sentir de mi persona por quien fue para mí, el héroe de mi infancia.

Usted, fue el causante de que yo me enamorara del Béisbol y también el culpable de que cada noche me fuera tarde a la cama por verlo jugar con la franela de Industriales. No sé si fue esa gran temporada de novato en el 2002 o el parecido de nuestros nombres y apellidos, pero se volvió mi ídolo con tan solo 7 años. Cada transmisión de Industriales por Tele Rebelde, eran motivos para que yo y mi papá peleáramos con mi madre por quitarle la novela para ver el juego.

Gracias a usted, me pintaba un número 8 en la espalda para jugar a la ¨chapita¨ o fantaseaba mintiéndole a la gente con que era mi hermano mayor(debido a que nuestro primer apellido era el mismo). Sus prestaciones con las 4 letras aún son recuerdos grabados en mi mente, de hecho, no creo que pueda olvidar el solemne tablazo en el partido contra Brasil en el Latino que salvó a Cuba de un desastre beisbolero.

La verdad, no puedo describirle lo importante que fue su persona en mi infancia. Recuerdo que hasta que una vez derramé par de lágrimas cuando me llegó la noticia de su salida en búsqueda del profesionalismo y la ingenuidad de un niño pequeño que no sabe que había vida más allá del muro abrumaba mi pensamiento.


Con el pasar de los años en Cuba su nombre dejaba de sonar en la calle, hasta que debutó en MLB. Recuerdo que por aquellos años comenzaban las ventas de disco DVD en las calles y este servidor compraba los que contenían resúmenes de su temporada. Todavía me sonrojo cuando hago memoria y aparece su dorsal ¨18¨ en Anaheim, que usaba ante la imposibilidad de llevar su histórico número ¨8´. Creo que a usted tanto como a mí, le debe resultar inolvidable el Home Run al pitcher japonés Daisuke Matsusaka y levantó su jersey para mostrar un pullover que contenía un cartel con el texto ¨Made in Cuba¨. Yo fui uno de los locos que pagaba un peso convertible para poder disfrutar en alguna casa con televisión ilegal la Serie Mundial donde alzó el título con Kansas City. Tengo aún presente el desdén y la algarabía que derrochaba con la celebración de su título.

La hora del retiro llegó y lamentablente ya no podré ver más su dorsal 8 defendiendo la primera base o haciendo swing en el cajón de bateo. No sé si esta carta de alguna manera llegue a usted y perdone si cometí algunos errores en mi redacción. Pero yo, no podía dejar pasar la oportunidad de escribirle a quien Andy Vargas bautizó como: Kendrys ¨La Sensación Morales¨. Desde La Habana se despide un fanático más que se enamoró de su juego. Con admiración,

Henry Morales

Únete a la familia El Palco en Telegram

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

0 comentarios en «CARTA A KENDRYS MORALES»
  1. Que bonito te quedo eso brother,pues si,es uno de los grandes cubanos que ha pasado por la MLB ,es triste saber que todo llega a su final,pero lo mas difícil es que solo puedas verlo batear en los recuerdos que guarda tu mente

  2. Nadie podrá olvidar que la primera gran campaña ofensiva de un pelotero cubano salido de las Series Nacionales fue de Kendry Morales con aquella temporada de más de 30 HRs, más de 100 empujadas y más de 300 de AVE. Despues Pito Abreu hizo lo mismo y lo repitió. Suerte a Kendrys donde esté..No lo omvidaremos. La vida deportiva lo premió además con un anillo de Serie Mundial

  3. Hola, hermoso artículo. Quiero que sepas que Kendrys ya lo leyó hace unos días y mientras lo leía no paraba de llorar, dice que no sabía que lo querían tanto… Le encanto y esta muy agradecido con el amor y cariño de sus fanaticos que para el son familia. Yo lo conozco personalmente y quiero decirte desde mi punto de vista ya que conozco también a muchos otros peloteros de las grandes ligas que Kendrys es único, unos de los mejores seres humanos que conozco, el y su familia son excepcionales. Se merece todo el amor y la mayores bendiciones del mundo.

Deja un comentario